Los hombres, así como a las mujeres, Gustan de usar el nylon (mallas y pantimedias) Por una serie de razones: Moda, calidez, confort, rendimiento atlético, sano piernas, etc. O simplemente porque se sienten bien llevarlas.

sábado, 26 de abril de 2008

¿Porque? ¿Porque?


Los hombres usan pantimedias por diversas razones. Existen hombres que usan las pantimedias como una prenda fetiche; la gran mayoria son heterosexuales que disfrutan las pantimedias en sus parejas y en ellos mismos como una forma de placer sexuado.

Existen otros que las usan por prescripcion médica, particularmente las pantimedias de soporte, que ayudan a reducir los problemas varicosos y reducen el dolor y agotamiento de las piernas.

Los deportistas las usan comunmente, en lugar de mallas deportivas, para mejorar su desempeño ya que las pantimedias proporcionan un excelente soporte muscular que optimiza el uso de la energia y controlan los niveles de humedad al favorecer la evaporacion del sudor.

Los militares, cazadores y otras personas que practican actividades al exterior, en lugares con temperaturas frias o extremas, las usan para mantener sus piernas a buena temperatura. Para ellos es una prenda ligera y comoda que aporta beneficios.

Los policias y otros hombres que tienen la necesidad de permanecer de pie durante mucho tiempo, usan las pantimedias para obtener soporte, reducir el agotamiento y evitar asi peligrosos problemas circulatorios. También es recomendado para que las personas (hombres y las mujeres) que pasan mucho tiempo sentadas eviten la formacion de redes varicosas.Quiza el grupo mas extenso, sean quienes las usan para fines estéticos.

Hay una amplia tradicion del uso de pantimedias entre los hombres jovenes, sobre todo los mas afines a los movimientos punk, gothic, rock o rave. Y hay otros que visten pantimedias combinadas con pantalones cortos, a las pantorrillas, al estilo renacentista o con pantalones mas cortos (o "shorts", arriba de las rodillas) como atuendo casual.

Muchos hombres ya han cambiado la ropa interior por completo por el uso de pantimedias atribuyéndolo a su comodidad y al buen gusto con el que esta prenda sustituye los calcetines o calcetas (con la ventaja de que no pierden el resorte como estos ultimos).Incluso para satisfacer este extenso mercado, desde finales de la década de los noventas existen ya varias compañias que manufacturan pantimedias hechas especial y exclusivamente para hombres que son prendas con diseños que se adaptan mejor pero que son, en general, mas costosas.
Para mi sorpresa, en los ultimos años, me he topado mas y mas con hombres que incluyen ya a las pantimedias en su atuendo cotidiano, desde para salir a divertirse hasta para presentarse en reuniones formales.Las grandes compañias que tradicionalmente solo fabricaban esta prenda para mujeres, estan también considerando este nicho de mercado que, contrario a reducirse, representa ya un monto considerable de varios miles de dolares por año. Tal parece que esta prenda ha tomado tal aceptacion en el mercado masculino en diferentes paises, que la tendencia pronto sera que, aun en contra de mis grandes reservas, todos terminemos teniendo unas en el armario.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

yo tbm uso pantimedias son muy comodas aunk no las utilizo en publico....

Anónimo dijo...

yo las uso cuando hace frio.

Anónimo dijo...

las medias durante muchos años fueron exclusivas en el genero femenino pero yo no veo negativo usar pantis siendo hombre de hecho siempre uso extra grande para mas comodidad y buen calce

Anónimo dijo...

Yo también soy hombre y uso pantys de vez en cuando. También las utilizo con mallas cortas para ir a correr o en bici